¿Cómo utilizo mi BlackBerry como Modem? – Windows

A partir de la actualización a la versión 5.0.1 de el BlackBerry Desktop Manager, ahora tenemos la posibilidad de configurar nuestro BlackBerry como un módem. Esta guía se basa en cómo configurar tu BlackBerry como módem por IP, usando la nueva versión de Desktop Manager.

¿Qué necesitas?

  • Tu BlackBerry
  • BlackBerry Desktop Manager (BDM), versión 5.0.1 (o superior)
  • Cable USB
  • Completar este tutorial para que tengas disponible el icon de IP Modem

Utilice el cable USB para conectar el BlackBerry a su PC. Si está conectado, y corres la versión correcta de el BDM, la pantalla principal debería verse asi:

p1

Haz click en el icon “IP Modem”, que te llevará a la siguiente pantalla. En esta pantalla, verás dos opciones. A la izquierda tienes Connection Settings y a la derecha, Connect to the Internet. Escoge, Connection Settings.

p2

Te debe aparecer la pantalla para configurar la conección, en el Connection Profile escoge la compañía con la que tienes el servicio.  Puedes también personalizar esta configuración si es que tu compañía celular no aparece en el listado.  Si deseas, aun cuando cierres el BlackBerry Desktop Manager puedes mantener la conección al internet marcando el cuadrito al final donde indica: “Keep an IP Modem connection open after the BlackBerry Desktop Manager is closed”

p4

Una vez haces esta configuración, le das OK para guardar los cambios y simplemente vas al icon de Connect to the Internet.  Cuando le des, te saldrá en pantalla una advertencia de que estas iniciando una conexión y que pudiera haber cargos adicionales con tu proveedor inalámbrico.

p6

Verás en la pantalla una barra indicando que esta conectando a la red de tu proveedor.

p7-1

Una vez la conexión se establece, veras el status de la conexión indicando cuanto tiempo llevas conectado y cuanta cantidad de data has enviado, transmitido y el total de esa comunicación. Para desconectarte, simplemente dale al botón de disconnect.

NOTA: Configurar tu Blackberry como modem puede resultar en una factura sorpresa, todo depende de tu proveedor de servicios inalámbricos y tu plan de data de BlackBerry. Siempre consulta con tu proveedor para estos detalles. BlackBerry Puerto Rico no se hace responsable de cualquier situación.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre el Autor

BlackBerry junkie and abuser! Previous models owned: 7280, 7290, 7130, 8100, 8310, 9000, 9700 Current model: Torch 9800

Respuestas a “¿Cómo utilizo mi BlackBerry como Modem? – Windows”

Trackbacks

  1. Tweets that mention ¿Cómo utilizo mi BlackBerry como Modem? -- Topsy.com
  2. Tweets that mention ¿Cómo utilizo mi BlackBerry como Modem? -- Topsy.com
  3. Utilizar BlackBerry como modem. | SomosGeeks

Switch to our mobile site