Tutorial: Sincronizando tu BlackBerry con App World desde una PC

Les enseñamos como utilizar la computadora para sincronización de aplicaciones con tu equipo BlackBerry.

Poco a poco se nos van compañías móviles que tienen data ilimitada en sus planes y esto es un inconveniente si eres de los que te pasas bajando muchas aplicaciones y actualizando tu BlackBerry OS.

He sabido en menos de 2 semanas llegar a 1 GB de consumo cuando vienen casi 3 OS filtrados a la vez que pica la tentación de bajarlos y probarlos, pero tengo que reinstalar mis aplicaciones debido a los métodos que uso para actualizar los OS.

Hace poco Research In Motion diseñó un “plugin” para los usuarios de PC. Este plugin permite que cuando tu equipo esté conectado vía USB a tu computadora, puedas acceder a la página del App World y puedas sincronizar tu equipo sin necesidad de utilizar la data. Este método es parecido al que RIM habilitó para actualizar el BlackBerry OS desde el internet.

Debes tener en cuenta que las aplicaciones que has instalado fuera del App World no están incluidas.

IMPORTANTE: LO SENTIMOS USUARIOS DE LINUX Y SUS VARIANTES, POR EL MOMENTO NO HAY COMPATIBILIDAD CON SUS SISTEMAS OPERATIVOS. SIGAN AL PIE DE LA LETRA ESTOS PASOS, YA QUE BLACKBERRY PUERTO RICO NO SE HACE RESPONSABLE DE DAÑOS A SUS EQUIPOS O PERDIDA DE APLICACIONES. ASUMIMOS QUE TIENES PERFIL DE BLACKBERRYID.

  1. Conecta tu BlackBerry a tu computadora.
  2. No es necesario, pero por precaución, activa el Desktop Manager.
  3. Desde tu navegador accede a BlackBerry App World
  4. Marca “Browse and download apps”.
  5. Ingresa con tu BlackBerryID.
  6. Entra a My World.
  7. Se te pedirá que instales el Plugin.
  8. Enciende la antena de tu equipo si no lo tienes encendido.
  9. Seleccionas las aplicaciones que quieras agregar a tu equipo y quítale la marcas a las que quieres sacar (Si vas hacer upgrade a tu App World para el BlackBerry o a actualizar una aplicación, el equipo se reiniciará, NO DEBES DESCONECTAR EL BLACKBERRY NI SALIR DE ESTA PÁGINA).
  10. “Sync now”, repasa todas las aplicaciones y “Begin Now”.
  11. Recuerda no salgas de la página hasta que App World te confirme hacerlo.

¿Lograste hacerlo?

 

Tags: , ,

Sobre el Autor

Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, él lo crea. Amante del Blogging, la música, la tecnología y el vacilón. Fanático de Linux y critico tecnológico. Además también soy editor de ESMANDAU, los reyes del sarcasmo tecnológico.

Respuestas a “Tutorial: Sincronizando tu BlackBerry con App World desde una PC”

Switch to our mobile site